Panaderia Sal y Dulce Artesanos

¿Qué hacemos?

En el transcurso de estos años nos hemos quedado pequeños varias veces. Y seguimos creciendo. Ya teníamos un espacio de pastelería, galletas y pan. Crecimos con otro espacio de salado. Otro espacio pequeño de Chocolateria y Oficinas. Ya no cabíamos y nuestros clientes nos demandaban más pan. Que hicimos ? Se dio la oportunidad que nuestros vecinos se mudaron y tomamos su lugar. Era como volver a empezar. Más obras, más inversión, más dificultades. 

Pasamos de tener un espacio de unos 350 m2 a duplicarlo. Mejoramos la cafetería, más comodidad en mesada, terraza, entradas para personal y proveedores y hicimos un espacio de escuela y otro para panadería. 

Aunque todavía no está al 100% en Panaderia hemos pasado de gastar 4 bultos de harina a la semana a gastar unos 70 bultos. Muchísimo si!  El pan es un concepto de volumen! Hay que hacer mucho pan al día para que sea rentable y salgan nóminas, rentas, etc. Nos costó 2 años llegar al punto de equilibrio. 

Gracias a la ampliación de la panadería y a que nos hemos metido a estudiar durante años para mejorar procesos del pan. Inversión en tecnología y maquinaria. Levaduras naturales. Más a reposadas. Y con una materia prima de la mejor hoy podemos decir que estamos orgullosos de los panes que elaboramos.

  Nuestros clientes crecen. Cuidamos el suministro y la atención diaria. Próximamente abriremos panadería de barrio para que puedan degustar la amplia variedad de lo que hacemos. 

Como ejemplo estamos elaborando un pan de 50 horas de proceso desde que se amasa hasta que sale del horno. Es un pan 100% natural, levain de san Francisco SOURDOUGH. Pan mucho más sano y apto para celiacos gracias a la predigestion del gluten por las levaduras. 

Cada día seguimos aprendiendo de todo el mundo del pan.